¿Qué SE ESTUDIA?

Los Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina (CPAEM) son programas académicos que capacitan a los médicos ya especialistas en un campo específico. Surgieron como respuesta al constante crecimiento científico y tecnológico, y a las necesidades de atención médica del país. Se caracterizan por ser de gran actualidad y profundidad.

Los CPAEM tienen como propósito lograr el siguiente perfil profesional del egresado: médico especialista con capacidad para desempeñarse eficientemente y a profundidad en un campo circunscrito relacionado con su especialidad; dominar las habilidades y destrezas propias y actualizadas para lo que fue capacitado, y con actitudes éticas y humanitarismo en la solución de problemas particulares de salud.

Los CPAEM puedes ser:

Disciplinario: encaminados a desarrollar un campo específico de la práctica médica relacionada con la especialidad previa.

Metodológico: dirigidos a fortalecer las habilidades para la investigación en alguna de sus modalidades.

Además los CPAEM son de carácter tutelar, con un máximo de 5 alumnos por curso, los cuales tienen una duración de un año y excepcionalmente de 2 años. La fecha límite del envío del programa académico es el último día de octubre y los programas deben ser aprobados para que puedan iniciarse en marzo del año siguiente.

Guía para elaborar programas