La Facultad de Medicina participa como entidad académica en los programas de posgrado más importantes del país. Tiene como compromiso la formación de maestros y doctores, con los más altos estándares de calidad en ética profesional, conocimiento y compromiso social.

Todos los programas están incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Se cuenta con una variada oferta académica en los campos del conocimiento de las ciencias biomédicas, ciencias médicas, ciencias de la salud, ciencias biológicas y ciencias bioquímicas.

Es un importante formador de recursos en investigación, en disciplinas básicas de la medicina, investigación clínica y en la salud pública.Dentro de esta última incluye epidemiología clásica y la epidemiología clínica, así como en campos sustantivos de interés central para la mejora de la salud de las poblaciones, como el área de sistemas y servicios de salud, salud en el trabajo, salud mental, educación en salud y bioética.

Los tutores y profesores que participan en los diferentes programas de maestrías y doctorados son reconocidos investigadores nacionales e internacionales.

Los institutos y hospitales de salud más importantes del país participan como entidades académicas y sitios de desarrollo de proyectos.