El Programa de Ciencias Bioquímicas comprende  los campos del conocimiento en: bioquímica, biotecnología, biología molecular y celular de plantas y animales, microbiología molecular, biofísica, genética y  genómica, bioinformática, biología del desarrollo, neurobiología y fisiología molecular.

Objetivos

Maestría. El objetivo del programa es formar maestros en ciencias de alta calidad académica, capaces de dar apoyo y desarrollar proyectos acotados de investigación básica y/o aplicada en ciencias bioquímicas, así como de realizar labores de docencia y difusión científica.

Duración: cuatro semestres

Doctorado. El propósito general del programa doctoral es la formación de investigadores de la más elevada calidad académica, capaces de realizar investigación original e independiente, básica y/o aplicada. Las Entidades Académica involucradas en este programa pretenden así elevar el nivel de la enseñanza y la investigación de las Ciencias Bioquímicas en México, promoviendo la multi e interdisciplinariedad y fomentando a la vez la formación e integración de grupos de alto nivel, capaces de formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las Ciencias Bioquímicas en el país.

Duración: ocho semestres