Campo del conocimiento de las Ciencias Odontológicas Básicas

Se forman investigadores con alto nivel, acordes con los parámetros internacionales sobre aspectos celulares, moleculares, genéticos y expresión de la enfermedad, entre otros, capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en el proceso de salud-enfermedad, en cuanto a la búsqueda de soluciones a los problemas de salud existentes en nuestra población.

Conformado por tres campos disciplinarios: Biología Bucal, Biomateriales Dentales y Salud Pública Bucal.

Biología Bucal. La investigación  en este campo está enfocada a la dinámica de las enfermedades bucales, a su prevención y tratamiento en los estadios tempranos de desarrollo, incluyendo la investigación de los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad y de los eventos celulares y moleculares en la patogénesis.

Salud Pública Bucal. El egresado estará capacitado para desempeñarse dentro del campo de la Salud Pública en general con entrenamiento adicional específico en salud bucal.

Biomateriales Dentales. Se brinda un enfoque centrado en el conocimiento de las propiedades físicas y químicas de los materiales dentales de importancia clínica, y el desarrollo de nuevos materiales, instrumentos y métodos de prueba, asegurando el uso satisfactorio de estos.

Grados que se otorgan

En maestría:
Maestro en ciencias

Duración: cuatro semestres

En doctorado:
Doctor en ciencias

Duración: ocho semestres